masaje clitoris

Masaje del clítoris

La palabra clítoris ha sido víctima del oscurantismo y la censura durante décadas ya que no se consideraba importante la satisfacción sexual de la mujer. Hasta el punto de limitar la sexualidad femenina a la reproducción. Con el tiempo y la normalización de las prácticas sexuales saludables se ha dado a conocer como el lugar más importante de la zona intima en la mujer y gracias al cual pueden alcanzar el orgasmo femenino más rápido.

Qué es el clítoris

Es un pequeño cuerpo carnoso ubicado en la parte superior de la vagina que con la estimulación necesaria puede endurecerse, por lo que se le considera eréctil.

El masaje de clítoris no es más que la estimulación de esta zona, pero no puede considerarse un masaje por sí solo. Debe venir acompañado de una estimulación previa o un masaje vaginal para que tenga el final deseado.

Beneficios del masaje del clítoris

En el tantra para mujeres se enseña que esta zona es la más importante pero no la primera que se debe estimular. Dada su alta sensibilidad, debe ser estimulado con delicadeza para que con ello, cualquier mujer pueda llegar al orgasmo.

Gracias a este masaje se puede combatir la frigidez y la anorgasmia o intentar corregirlas.

Masaje del clítoris paso a paso

  • Estimular la zona intima, incluyendo muslos, labios superiores e inferiores con ayuda de los dedos, algún juguete sexual o la lengua.
  • Cuando el clítoris está estimulado se endurece y es allí cuando el masaje puede enfocarse en él.
  • Puede rozarse suavemente encima o alrededor del clitoris hasta que la mujer alcance el orgasmo.
  • De forma opcional se puede estimular el punto G con el dedo mientras se masajea el clitoris.

Como aprender a estimular el clítoris

Dentro de los masajes tántricos para mujeres se suele estimular la zona genital con ayuda de lubricantes, teniendo como punto focal el clítoris y con ello propiciar la eyaculación femenina.

Esto puede aprenderlo cualquier persona y como casi todo en la vida, la perfección se logra con la práctica. No todas las mujeres sienten igual o alcanzan el climax de la misma forma, así qué conocer a la pareja es fundamental.

Buscar información sobre el masaje yoni también ayudará porque se enfoca principalmente en estimular toda la vulva, clítoris incluido.

Automasaje del clítoris

Una forma muy común mediante la cual una mujer aprende a conocer su cuerpo es mediante la masturbación. Una vez que conoce la intensidad y la forma en la cual logra alcanzar el orgasmo, será más sencillo indicarle a la pareja qué y cuándo hacer las cosas.

Hay quienes reconocen mediante la masturbación que sus orgasmos son internos, es decir, con estimulación del punto G. Mientras que existe otro grupo de chicas que con solo el roce externo pueden llegar igualmente al punto final de la relación sexual.

Todo esto forma parte de la experiencia que debe tener la pareja al momento de realizar el acto sexual y con lo que se obtiene el placer deseado. A mayor experiencia más satisfacción y confianza para explorar nuevas maneras de brindarse placer.

Puedes aprender a darte masaje a ti misma o dar masaje yoni y masaje de clítoris a otras mujeres tomando cursos de tantra en línea o de forma presencial en Londres y otras ciudades españolas contactando con la escuela tántrica realtantralondon.com, especializados en tantra femenino, masculino y para parejas, a nivel personal y profesional.

Deja una respuesta