orgasmos femeninos

Orgasmos femeninos

El sistema nervioso central es el responsable de que los adecuados estímulos corporales puedan generar una serie de impulsos eléctricos que recorren el cuerpo y la médula espinal. Esto lo conocemos como orgasmo, ya sea en hombres o mujeres sucede de la misma manera, sin embargo el orgasmo femenino sigue siendo objeto de estudio y curiosidad.

Tipos de orgasmo femenino

Aunque el orgasmo es uno solo, existen varias formas de alcanzarlo. No todas las mujeres llegan al clímax de la misma manera y aquí describiremos algunos.

  • Orgasmo de punto G: también llamado orgasmo vaginal, este se alcanza mediante la estimulación del punto G y la práctica del masaje vaginal. Es un orgasmo que sucede también durante la penetración y quienes se acostumbran a él puede que no lleguen al clímax mediante otras técnicas.
  • Orgasmo de clítoris: como lo dice su nombre, se alcanza gracias a la estimulación del clítoris, el masaje yoni o el masaje tántrico para mujeres.
  • Orgasmo de cérvix: sucede cuando se estimulan las paredes del útero. Quienes lo sienten lo han descrito como una extensión del placer más allá de la vagina ya que logra recorrer todo el cuerpo.
  • Orgasmo mental: aunque muchos piensen que el placer físico solo viene con el tacto, no es así. Gracias al tantra para mujeres se puede lograr un nivel de conocimiento interior y lucidez mental que estimule la mente hasta reflejarse en el cuerpo. Gracias al masaje tántrico para mujeres también se puede obtener placer sin llegar a la zona íntima.

Beneficios del orgasmo femenino

El orgasmo es un hecho natural que sucede cuando se disfruta de una relación sexual, ya sea con pareja o individualmente. Hay mujeres que nunca han logrado sentirlo porque sufren de frigidez o anorgasmia pero con la ayuda necesaria descubren que obtener esta sensación libera una serie de estados mentales y físicos que son agradables.

Algunas mujeres logran mejorar su ánimo luego de un orgasmo, al acelerar las pulsaciones del corazón también se logra quemar calorías, liberar toxinas mediante el sudor y sentirse plena.

Es casi la finalidad principal del acto sexual y todos, tanto hombres como mujeres desean llegar a él.

Orgasmo femenino paso a paso

La zona intima debe estar muy lubricada para que cualquier estimulo sea cómodo. Debe haber un juego previo para que la mujer conecte mente y cuerpo en el acto sexual.

La estimulación de la vagina debe ser gradual, primero con los dedos o lengua sin necesidad de rozar el clítoris. Esto puede conducir al sexo oral propiamente dicho o por el contrario a la penetración, esto va a depender de qué tipo de orgasmo han identificado como propio.

Si es mediante penetración, se pueden utilizar palabras estimulantes durante el acto, aceites especiales para aumentar el calor corporal o esencias afrodisiacas.

Si es mediante sexo oral, lo ideal es rozar la lengua suavemente alrededor del clítoris y sobre el dando pequeños toques suaves hasta que se obtenga la eyaculación femenina.

Como dato adicional, algunas personas suelen contener la respiración cuando están a punto de llegar al orgasmo para llegar a él mucho más rápido.

Si quieres aprender a dar masaje tántrico femenino y llevar a una mujer a alcanzar varios orgasmos seguidos, te puede interesar los cursos de tantra que imparten en cursostantra.top y conocer los talleres de masaje o de sexualidad tántrica.

Deja una respuesta