masaje vaginal

Masaje de la Vagina

Mucho se ha hablado sobre las formas de satisfacer a una mujer en la intimidad, hacerla alcanzar el orgasmo o simplemente brindarle un momento de relajación y placer. Los especialistas en sexualidad femenina, ya sean sexólogos o gurús del sexo, han hablado siempre de los masajes y de su importancia durante el acto sexual o previo a ello.

Qué es el masaje de la vagina

Esta práctica intima consiste en conocer cuáles son los puntos más delicados y sensibles del órgano femenino y con ello realizar movimientos precisos con las manos y yema de los dedos para causar placer. Un masaje vaginal puede ser dado con las manos o con instrumentos diseñados para tal fin.

Cuáles son los beneficios del masaje vaginal

El principal propósito de esta actividad es dar placer pero también puede ser conocer más el cuerpo de la pareja, en este caso una mujer. Gracias a un masaje íntimo vaginal se pueden ubicar los puntos de mayor sensibilidad como el clítoris, los labios inferiores e incluso el codiciado punto G.

Hay mujeres que se sienten víctimas de la frigidez y la anorgasmia y esto puede ser por la falta de conocimiento de su propio cuerpo o el desconocimiento de su pareja. Gracias a una rutina de masajes íntimos se pueden llegar a resolver estos problemas y retomar una saludable vida sexual.

Masaje de la vagina paso a paso

La forma en la que se lleva a cabo el masaje dependerá de los gustos personales de cada mujer, sin embargo existen una serie de pasos que pueden cumplirse para garantizar el éxito de esta actividad intima.

  • Es recomendable que la mujer esté acostada boca arriba con la zona genital expuesta para que su pareja o quien proporciona el masaje pueda acceder fácilmente.
  • Se debe comunicar a la mujer qué lugares se tocarán y con qué intensidad para que no se sienta invadida.
  • Esta técnica coincide con el tantra para mujeres y consiste en lubricar bien la zona con ayuda de un aceite especial y comenzar a masajear la parte interna de los muslos, la ingle y la parte baja del abdomen.
  • Se rozan los labios mayores y menores con suavidad, así como en el masaje yoni. Los movimientos pélvicos indicarán si el masaje es agradable y qué zonas son más sensibles.
  • Se deben estimular todas las áreas de la vagina, incluyendo el clítoris y el punto G, hasta lograr la eyaculación femenina, aumentando la velocidad del masaje sobre aquellas áreas detectadas como importantes.

Los orgasmos femeninos son fáciles de detectar ya que vienen acompañados de contracciones pélvicas, aumento de la respiración y espasmos corporales.

Otros datos sobre el masaje vaginal

Algunos especialistas lo llaman masaje tántrico para mujeres, pero en la práctica sigue siendo un masaje íntimo que desemboca en la vagina. Toda persona interesada en aprender puede hacerlo con ayuda de vídeos y desde luego con la práctica.

No existe una forma exclusiva de llevar a cabo este masaje, aunque siempre podrá sobresalir aquella persona que conozca a fondo la anatomía femenina y se haya dedicado a satisfacer las necesidades de sus parejas.

Deja una respuesta