anorgasmia femenina

Anorgasmia femenina

La descripción simple de esta condición habla de incapacidad de la mujer de obtener un orgasmo, ya sea por una situación física o psicológica. Esta falta no se asocia con la sensibilidad, una mujer puede estar debidamente estimulada, lubricada y satisfecha con el acto sexual pero aun así no logrará llegar al orgasmo femenino.

Se estima que hasta el 30% de las mujeres han llegado a padecer algún tipo de anorgasmia o frigidez. Para combatirla existe terapia sexual femenina y con ello eliminar los posibles trastornos sexuales que la estén causando.

Tipos de anorgasmia

Los especialistas han identificado hasta 5 tipos de anorgasmia, sin embargo lo más comunes son solo tres.

  • Anorgasmia situacional: se refiere a aquellas mujeres que después de un hecho concreto no han podido volver a sentir un orgasmo vaginal.
  • Anorgasmia secundaria: mujeres que pudieron sentir orgamos de cérvix, vaginales o de clítoris en algún momento y que dejaron de sentirlos.
  • Anorgasmia primaria: mujeres que nunca han tenido un orgasmo.

Causas de la anorgasmia femenina

Se ha descubierto que apenas el 7% de las mujeres sufren de anorgasmia por alguna causa física. Estos trastornos sexuales se pueden producir luego del parto, traumatismos o por algún trauma relacionado con las relaciones sexuales. El otro 93% sufre de anorgasmia por motivos psicológicos: imposiciones culturales, traumas de la infancia, no reconocerse como individuos sexuales y con necesidades físicas, etc.

Es por ello que se han establecidos terapias sexuales para determinar el porqué de la imposibilidad de sentir un orgasmo.

Como combatir la anorgasmia femenina

La primera recomendación es buscar a un especialista que pueda indagar en la condición y encontrar el origen del problema. Por otra parte se recomienda también el tantra para mujeres que ayuda a conectar cuerpo y mente y así eliminar las barreras culturales que pueden estar evitando sensaciones tan placenteras como un orgasmo de punto G o la eyaculación femenina.

Ser original durante el acto sexual puede hacer desaparecer la frigidez. Comenzar a experimentar con cosas como masaje tántrico para mujeres, masaje yoni un masaje vaginal o la estimulación de la llamada próstata femenina o glándula skene, puede convertir el acto sexual es algo completamente distinto.

¿La frigidez se cura?

La buena noticia es que ésta condición puede ser tratada de muchas maneras, si quien la padezca se compromete con el proceso médico y psicológico que la ayuden a romper esa barrera, seguro lo logrará.

En caso de que no se pueda alcanzar el orgasmo durante el acto sexual, también existen otros tipos de estimulación como: masajes corporales, ambientación del lugar con aromaterapia, aceites que elevan la temperatura corporal, y algunos fármacos que deben ser recetados por especialistas.

El placer y la satisfacción sexual no dependen de un solo factor, por lo tanto la correcta asistencia de un experto en la materia y el apoyo adecuado de la pareja son los factores que podrán combatir la anorgasmia de forma permanente.

Las terapias conductuales también han sido probadas en pacientes con falta de deseo sexual o anorgasmia y han producido resultados favorables.

Deja una respuesta