punto g femenino

Masaje Punto G Femenino

El punto G es uno de los lugares en el cuerpo de la mujer de mayor interés para los hombres, saben y reconocen que es una zona de alta sensibilidad y que a ser estimulada puede causar placer en su pareja. Esta zona rugosa de apenas unos 2 centímetros de extensión es la responsable de producir el orgasmo de punto G y la eyaculación femenina.

Dónde se encuentra el punto G

Dentro de la cavidad vaginal se encuentra una zona de textura distinta, justo en la parte frontal, a 5 centímetros de la entrada de la vagina y se puede acceder a el introduciendo el dedo índice y haciendo el movimiento de “ven aquí”. Se sentirá una zona abultada, que con la excitación adecuada puede también producir el orgasmo vaginal.

Por qué se le llama punto G

Durante la década de los años 50, el doctor Ernst Gräfenberg identificó una zona dentro de la vulva, con unas características distintas que causaba mayor reacción en las mujeres. Los médicos de la época jamás habían escuchado sobre este lugar y produjo que científicos se dedicaran a estudiarlo.

En honor a su descubrimiento se le colocó la letra de su apellido, y así se ha llamado desde entonces. Este hallazgo produjo que muchas mujeres tomaran conciencia de esta zona y que aprovecharan para aumentar el placer durante cada acto sexual.

Masaje de punto G paso a paso

No basta con ubicar el punto G, también hay que saber tocarlo para que produzca los resultados deseados.

  • En primer lugar se puede proceder con un masaje tántrico para mujeres o un masaje yoni para estimular la zona genital y también la mente de la mujer.
  • Iniciativas como el sexo oral o el masaje vaginal son ideales para comenzar ya que el masaje de punto G debe realizarse cuando la mujer se encuentre excitada y debidamente lubricada.
  • Se introduce el dedo índice y el medio en la vagina, se busca la parte frontal superior y se estimula con el mismo movimiento de “ven aquí”. Debe ser suave y profundo, se puede acompañar con caricias en el clítoris hasta causar el orgasmo femenino o la estimulación de la glándula skene, también conocida como próstata femenina, para producir una eyaculación.

Si quieres aprender a dar un masaje tántrico para mujeres que estimule el punto G de la mujer, puedes aprender con un curso de tantra online, No importa tu nivel de masaje o de tantrismo que tengas, cualquier persona puede alcanzar la maestría, con dedicación.

Beneficios del masaje de punto G femenino

Funciona muy bien para lograr que mujeres con dificultad orgásmica alcancen el clímax. También se recomienda como parte de la terapia sexual femenina en mujeres con trastornos sexuales como frigidez y anorgasmia.

Además la sensación es diferencia si se le compara con el orgasmo de cérvix o el de clítoris ya que la sensación es mucho más intensa.

Aquellas personas que llevan una vida sexual saludable, han encontrado en el punto G femenino una alternativa para provocar estimulación diferente. Dentro de terapias como el tantra para mujeres, con el masaje yoni, se enseña a utilizar cada parte del cuerpo como un posible promotor de placer, y desde luego que el punto G encabeza la lista de lugares especiales.

Deja una respuesta